Cada vez más compañías superan la rigidez de un organigrama para gestionar sus estructuras de una manera mucho más dinámica y adaptada a los cambios constantes en su entorno. La analítica de redes organizativas nos permite conocer las dinámicas de trabajo que se generan en la organización y entenderlas significa tomar decisiones más acertadas en su gestión. HRscout con algoritmos de análísis organizativo te ayuda a caminar en esa dirección.
Una empresa es un conjunto de relaciones entre personas diversas que colaboran. ¿Puedes gestionar a esas personas sin conocer como se relacionan?
La analítica de redes organizativas (ONA). Nos permite conocer el mundo de relaciones que existen en nuestra organización. Nos permite visualizar el funcionamiento de los equipos de trabajo, detectar problemas dentro de ellos y con otros equipos, nos permite detectar roles ocultos e informales que siempre existen y que permiten a la organización avanzar. ONA te permite conocer una dimensión más de tus empleados ayudándote a anticipar problemas, a retener al personal más valioso. Te permite ver diferente y agrandar tu gestión.
Te gustaría poder ver esa organización informal que forman los empleados cuando trabajan. Conocer el funcionamiento real de los equipos y devolver a sus responsables información útil a sus gestores. Quieres descubrir talento oculto en la organización. HRscout ONA es el camino.
• HRscout crea redes, calcula los ratios más importantes y te permite entender tu compañía.
• HRscout descubre roles informales que cohesionan y hacen mejor tu organización.
• HRscout te permite entender las dinámicas de los equipos y comprender su forma de trabajar.
• HRscout amplia la visón de tus empleados, te da una nueva dimensión para el liderazgo.
Gestionar personas es gestionar un mundo de relaciones entre personas diferentes.
Con ONAscout, obtendrá una visión completa de las relaciones y conexiones dentro de su organización, identificando rápidamente los empleados clave y las interacciones que impulsan el éxito. Al analizar la red organizativa, puede tomar decisiones informadas para mejorar la colaboración, identificar líderes emergentes y maximizar la comunicación efectiva. Aproveche al máximo su talento humano al comprender cómo fluye la información y se toman las decisiones en su empresa. ONA es la clave para construir equipos más fuertes y estratégicos, impulsando el crecimiento y la innovación en su organización
«Si perdemos la dimensión relacional cuando analizamos la información de los empleados nos perdemos un elemento importantísimo para entender su aportación, sus decisiones, sus problemas. Sin en esa dimensión nunca tendrás una visión completa de su potencial.»
Las compañías son entornos de relación entre personas. Necesitamos incorporar la dimensión relacional en nuestros análisis para entender las dinámicas de nuestra organización
1 Conocer las dinámicas de funcionamiento de los equipos de trabajo para detectar problemas organizativos como empleados aislados, cuellos de botella, líderes tóxicos, equipos desconectados.
2 Detectar el talento oculto o los líderes informales en los equipos de trabajo. Entender su función y potenciarla optimizando el funcionamiento de los equipos con una información que a veces pasa desapercibida a los responsables o a la organización.
3 Los algoritmos de ONA en HRscout permiten que sus resultados puedan ser usados en algoritmos de segmentación permitiendo tener una visión de cómo el funcionamiento en red está afectando a otras variables como el desempeño o el compromiso y viceversa.
Las empresas son personas que colaboran, resuelven, crean … y todas esas interacciones son la energía que construye la compañía. Los algoritmos de análisis de redes de HRscout te permitirán conocer esas relaciones entendiendo mejor las dinámicas internas y descubriendo, roles no establecidos por un organigrama o talento oculto que pasa desapercibido, pero que es un capital importante de la compañía.
El Análisis de redes organizativas (ONA) es una de las más poderosas herramientas para entender a nuestros empleados
Es lógico pensar que la forma en que un empleado interacciona con sus superiores y compañeros en su día a día impacta sobre su rendimiento y compromiso. Incorporar la realidad relacional en nuestra información es vital para una gestión más real del talento de la organización.
Análisis ONA
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